domingo, 16 de junio de 2013

Estados Unidos campeón del Torneo FIBA Américas U16

                                                                   
La selección de Estados Unidos se ha proclamado campeona del Torneo FIBA Américas en la categoría U16 que se ha disputado en Punta del Este (Uruguay) tras superar en la final a Argentina por 94-48. De esta manera el combinado norteamericano logra este campeonato por tercera vez en su tercera edición.

El partido comenzó muy igualado pero poco a poco los estadounidenses fueron tomando el control de la situación gracias a su buena defensa para terminar el primer cuarto con 15-8 a su favor. Los argentinos comenzaron bien el segundo cuarto pero Estados Unidos se mostraban muy acertados de cara al aro rival y aprovechaban los fallos de Argentina para aumentar su renta de puntos y llegar al descanso con 43-15 en el marcador.
La superioridad norteamericana era notable en la cancha y así se siguieron mostrando en los últimos veinte minutos de partido; el combinado argentino jugaba de igual forma que lo había hecho a lo largo de todo el torneo, pero no pudieron con unos Estados Unidos que se han mostrado intratables a lo largo del campeonato.

Los mejores jugadores en esta final han sido Joshua Jackson (Estados Unidos, 16 puntos) y Máximo Hugo (Fjellerup, 13 puntos).

Finalizado el partido se entregaron varios premios:

MVP: Malik Newman (Estados Unidos)

Máximo anotador: Facundo Grolla (Uruguay)

Máximo reboteador: Facundo Grolla (Uruguay)

Máximo anotador en tiros de tres puntos: Nicholas Aguirre (Chile)


El podio del campeonato queda de este modo

Estados Unidos (Medalla de Oro)

Argentina (Medalla de Plata)

Canadá (Medalla de Bronce)

No hay comentarios: