sábado, 8 de junio de 2013

Joan Plaza regresa a la ACB para entrenar al Unicaja

                                                                           
El Unicaja comunicó oficialmente hace dos días que llegó a un acuerdo con el el entrenador catalán Joan Plaza para dirigir al equipo malagueño durante las dos próximas temporadas. El técnico español llega a la Costa del Sol tras militar esta en la última campaña en Lituania donde dirigió al Zalguiris Kaunas logrando la Liga y Supercopa.

Plaza es un entrenador con experiencia en la Liga ACB y en Europa. Antes de marchar a Lituania ya estuvo en el Real Madrid donde logró Liga ACB y Copa ULEB en la temporada 2006/2007 y en el Cajasol en donde logró meter al equipo en la final de la Eurocup.

Otros logros de Joan Plaza han sido alcanzar las semifinales de la VTB con el Zalguiris Kaunas (liga de equipos del Este de Europa) y llevar al equipo lituano al Top16 de la Euroliga. Joan Plaza es uno de los entrenadores que se han proclamado campeones de la ACB en su año de debut; en el año 2007 fue nombrado mejor entrenador por la AEEB.


Unicaja ficha a un grandísimo entrenador, sabe controlar a los jugadores y ha hecho buenas temporadas con equipos que no tenían jugadores estrella. Espero que le vaya bien en su vuelta a España.

No hay comentarios: