miércoles, 12 de junio de 2013

Los Heat sufren una humillación por parte de los Spurs

                                                                       

Los San Antonio Spurs ponen 1-2 la serie a su favor tras imponerse por 113-77 a los Miami Heat en el AT&T Center en el tercer partido correspondiente a la final de la NBA. Los tejanos no pudieron contar con el base Tony Parker por lesión pero los jugadores Danny Green (27 puntos) y Gary Neal (24 puntos) brillaron en el equipo dirigido por Greg Popovich, en los Heat destacaron Dwyane ( 16 puntos) y Lebron James (15 puntos y 11 rebotes).

El partido estuvo en todo momento a favor de los Spurs, se mostraron siempre superiores ante unos Heat en el que sus jugadores principales estaban desaparecidos en combate. En el primer cuarto San Antonio estuvo francamente bien en las labores ofensivas, pero su ventaja de puntos hubiera sido mayor de no ser porque Miami jugó bien en defensa en los últimos minutos del período al que se llegó con un resultado de 24-20. En el segundo cuarto aparecieron jugadores como Chris Bosh o Mike Miller para los Heat, que parecían despertar del letargo en el que estaban hasta el momento, pero esa reacción fue un espejismo ya que San Antonio dominó bien el rebote en ataque y robó varios balones que le permitieron retener la ventaja que tenían; Tim Duncan y Manu Ginobilli destacaron para los tejanos que seguían liderando el partido hasta el momento con un resultado de 50-44.

Tras el descanso los Heat ofrecieron su peor versión, no sólo del partido sino de los playoffs; los Spurs se lo tomaron con calma y fueron aumentando su renta poco a poco, la defensa tejana también tuvo protagonismo gracias a jugadores como Leonard o Splitter y fue en este tercer cuarto cuando Neal y Green encestaron más puntos y sus triples les permitieron a los Spurs hacer más daño aún al equipo de Miami en el que sólo Wade daba la cara, de esta forma se llegó al final de este cuarto con un resultado de 78-63. En el último período los Heat no levantaron cabeza y San Antonio no se andó con rodeos y siguió haciendo daño a un equipo que andaba por la pista muy perdido y sin signo alguno del que había sido en la Liga Regular; la estrella Lebron James estaba viviendo lo mismo que en las Finales de la NBA en el año 2007 cuando militaba en los Cavaliers y su rival eran los Spurs.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: