domingo, 30 de junio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España pasa primera de grupo al derrotar a Croacia

                                                                       
La selección española masculina Sub19 de baloncesto obtiene el pase a la siguiente ronda del campeonato de la categoría al derrotar con autoridad en el tercer partido por 86-76 a Croacia, un rival complicado y con jugadores prometedores para el baloncesto. Darío Brizuela con 14 puntos fue el mejor del combinado español mientras que el gran Darío Saric con 23 puntos destacó en el equipo balcánico.

Una de las claves de la victoria de los chicos de Luis Guil fue anular a la estrella de Croacia Darío Saric. En el primer cuarto los jugadores españoles intentaron que el jugador balcánico no se encontrara cómodo en la pista y a ésto hay que sumarle un parcial de 11-0 a favor de España gracias a los triples del base Josep Pérez que pusieron un marcador de 25-15 al final de este cuarto. En el segundo cuarto los croatas estuvieron más acertados de cara al aro rival, Brzoja resultó ser el más letal de todos y fue acompañado por Saric que hicieron un parcial de 0-9 para que Croacia remontara el marcador pese a que el español Alberto Díaz anotara una casnasta sobre la bocina que ponía un marcador de 39-40 al descanso.

Tras la reanudación los triples del equipo croata eran la pesadilla del combinado español, que pese a ello no perdió la calma aunque los croatas llegaron a tener hasta seis puntos de renta; España apretó los dientes en defensa y eso le ayudó a endosar a los balcánicos un parcial de 7-0 que les obligó a pedir un tiempo muertos para realizar algunos ajustes, pero aún así los de Luis Guil aguantaron bien y llegaron al final del tercer cuarto con un resultado favorable de 57-50. En el último período los croatas se acercaron en el marcador y asediaban la canasta española de forma contínua, pero Brizuela y Nogués se mostraron acertados haciendo que españa lograra el resultado final que le permite el pase a los octavos de final y seguir invicta en el torneo.

En la segunda fase de la competición España se enfrentará a:

1 de Julio  España - Irán

2 de Julio  España - Argentina

3 de Julio  España - Lituania

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Sabes si lo televisa algún canal en España. Gracias.

Daniel Bobadilla Magariños dijo...

De momento ningún canal tiene los derechos de estos partidos. Yo los veo por internet.