jueves, 27 de junio de 2013

Mundial Sub19 República Checa: España llega con ganas e ilusión al torneo

                                                                       
La selección española de baloncesto Sub19 va a disputar el Campeonato del Mundo de la categoría en la República Checa. Estos jugadores son la generación del 94 y ya el año pasado fueron campeones del Torneo de Mannheim y ahora quieren lograr algo más después de que hayan logrado otros éxitos anteriores como el Europeo Sub16 de 2010 y el Sub18 de 2011.
Jugadores como Josep Pérez, Albert Homs o Guillermo Hernangómez  tienen ya la suficiente experiencia en torneos como para afrontar este Mundial Sub19 sabiendo que pueden ser capaces de lograr una medalla.
España ha hecho una buena preparación para este campeonato logrando cinco victorias en cinco partidos y ahora llega la hora de la verdad para este equipo con mucho talento.

Los jugadores convocados por el seleccionador Luis Guil para este torneo son:

Bases

Alberto Díaz (Unicaja)

Josep Pérez (FC Barcelona)

Adrián Chapela (Estudiantes de Lugo)

Escoltas

Javi Marín (CAI Zaragoza)

Oriol Pauli (FC Barcelona)

Darío Brizuela (Asefa Estudiantes)

Aleros

Albert Homs (Prat Joventut)

Santiago Villena (CB Fuenlabrada)

Ala - pívots

José I. Nogués (Joventut)

Pívots

Guillermo Hernangómez (Real Madrid)

Juan Sebastián Sáiz (Sunrise Christian)

Borja Mendía (Loiola Indatxu)


España se medirá en la primera fase (Grupo A) a Canadá, Corea del Sur y Croacia. ¿Equipos favoritos para llevarse medalla? Estados Unidos, Argentina, Croacia, Lituania ,Serbia o Rusia. Por supuesto no quiero dejarme fuera a España que también sería capaz de estar entre los tres primeros del torneo. Algunos jugadores a destacar pueden ser Dario Saric (Croacia), Guillermo Hernangómez (España), Dimitri Kulagin (Rusia), Marius Grigonis (Lituania) y por supuesto varios jugadores de Estados Unidos que juegan en universidades de prestigio. Destacar también el pívot de China Qi Zhou de 2,17 metros.

Otros grupos de la primera fase del campeonato son:

Grupo B: Argentina, República Checa, Irán, Lituania

Grupo C: Australia, Serbia, Brasil, Senegal

Grupo D: China, Costa de Marfil, Rusia, Estados Unidos



Le deseo mucha suerte al equipo y ojalá nos traigan una medalla. Tienen mucho talento estos chavales y es el futuro de nuestro baloncesto.

No hay comentarios: