sábado, 8 de junio de 2013

Real Madrid y Regal Barcelona jugarán la final de la Liga ACB

El Real Madrid y el Regal Barcelona solventaron por 3-0 sus respectivos encuentros de semifinales de la Liga ACB al superar al CAI Zaragoza y al Herbalife Gran Canaria. Tanto aragoneses como canarios han culminado una temporada exitosa alcanzando por primera vez en su historia las semifinales, pero enfrente tenían dos equipos poderosos y han sucumbido.
Fue quizás el Gran Canaria el que más resistencia puso al plantar cara en los dos primeros partidos disputados en el Palau, la serie se trasladó a las islas y allí el Herbalife Gran Canaria no pudo hacer nada para frenar al Barça ya que los amarillos notaban el cansancio de los dos partidos anteriores. El CAI Zaragoza se vio impotente en los tres partidos jugados ante un Real Madrid que está realizando la mejor temporada de los diez últimos años; el equipo maño debutaba este año en playoffs y ha hecho un buen papel en esta ronda de la competición..

Procedamos a un breve análisis de la final:

Ambos equipos repiten la final al igual que la pasada temporada. Los blancos esta vez tienen ventaja de campo al haber quedado primeros en la Liga Regular. El Barça alcanza la final por séptimo año consecutivo y el Real Madrid el segundo consecutivo. Ambos equipos cuentan con jugadores muy experimentados en jugar finales y ganarlas, sobre todo el Regal Barcelona, que pese a las bajas de Mickeal y Jawai va a ser un rival duro de roer. En cuanto a los entrenadores vemos que Xavi Pascual podría ganar su cuarta ACB y Pablo Laso podría ganar la primera.
En cuanto a como llegan ambos equipos se puede ver que el Real Madrid lleva el cartel de favorito. Madrid y Barça se han enfrentado esta temporada 4 veces y el balance es de dos victorias para cada equipo. En el Real Madrid hay dos jugadores nacionales que nunca han ganado la ACB y son Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, ambos tienen este año una oportunidad salvo el base canario que ya la jugó el año pasado.

No hay comentarios: