jueves, 6 de junio de 2013

San Antonio Spurs y Miami Heat jugarán la final de la NBA

Los San Antonio Spurs han logrado clasificarse para la final de la NBA tras superar en la final de la Conferencia Oeste a los Memphis Grizzlies, los tejanos no dejaron títere con cabeza y ganaron la serie por 4-0 ante unos Grizzlies que se resistieron bastante pese a no ganar ningún partido.
Los Miami Heat tuvieron dificultades y superaron a los Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este por 4-3, los Heat sufrieron bastante para superar a unos Pacers muy guerreros y en los que su estrella Paul George fue su jugador más importante y podría ser en un futuro MVP de una temporada.

Vamos a analizar la final de la temporada NBA 2012/2013:

Tanto los Heat como los Spurs eran equipos favoritos al título desde principios de temporada, han sido los dos mejores en toda la Liga Regular y ahora se van a ver las caras en una final al mejor de siete partidos. El equipo de Florida y el equipo de Texas se han visto las caras esta temporada en dos ocasiones, una fue el 29 de Noviembre de 2012 y la otra el 31 de Marzo de 2013, los Heat se impusieron en ambos partidos pero con resultados que hacían ver que los dos equipos estaban muy igualados.

¿Jugadores a destacar en esta final?

Está claro que el jugador del que todo el mundo va a estar pendiente es de Lebron James, ha sido MVP de la temporada y es un jugador que destaca tanto por su fuerte capacidad atacante como defensiva aunque también facilita mucho el trabajo a sus compañeros. Ray Allen, Chris Bosh o Dwayne Wade son otros jugadores estrellas de los Heat que destacan en tiros libres o en la forma de postear.
San Antonio cuenta con los experimentados Tim Duncan y Manu Ginobilli, pero la labor del base Tony Parker o el trabajo defensivo de Kawhi Leonard serán determinantes para los partidos así como la aportación de jóvenes como Thiago Splitter o Danny Green.

¿En qué condiciones llega cada equipo a la final?

Los Spurs llegan más descansados ya que han tenido 7 días de descanso por delante debido a que solventaron su eliminatoria contra los Grizzlies antes de lo previsto. Miami ha tenido menos descanso y se ha visto que en algunos partidos dependían de Lebron James. Los Spurs han hecho mejores partidos en los playoffs que los Heat, pero eso no condiciona nada en esta final.
Está claro que el equipo con más experiencia en jugar finales y ganarlas es San Antonio Spurs, el equipo entrenador por Greg Popovich casi siempre que llega a la final la gana y el equipo cuenta con 4 anillos de campeón. Miami ganó su primer anillo en el año 2006 y el segundo en el 2012, el equipo quiere su tercer anillo que sería el segundo consecutivo.

¿Favorito para ganar?

Va a ser una final muy igualada y no me atrevo a decir un favorito. Cierto que los Miami Heat han arrollado esta temporada, pero los San Antonio Spurs están en un buen momento de forma y juegan mejor en equipo que los Heat. Miami suele depender de Lebron a veces y eso puede pasarles factura en la final

No hay comentarios: