jueves, 13 de junio de 2013

Sergio Scariolo entrenará al Laboral Kutxa

                                                                 
El entrenador italiano Sergio Scariolo vuelve a Vitoria, la ciudad que le dio a conocer a la ACB, para entrenar al Laboral Kutxa. El técnico transalpino vuelve al Baskonia 14 años después tras dejar este año el Emporio Armani Milán y así evitar el año sabático que decía que iba a tomarse.

El presidente del club alavés Josean Querejeta, confía en que la segunda etapa del entrenador italiano sea exitosa al igual que la primera y ha sabido convencer al técnico nacido en Brescia para que dirija al club hasta por lo menos el año 2015.
Scariolo tenía ofertas de otros equipos como el Unics Kazan ruso y el Dogus (equipo turco que a base de talonario podría empezar a destacar dentro de poco). También sonó para ocupar algún banquillo NBA de asistente (Sixers) al igual que su compatriota Ettore Messina que ya lo hizo en la temporada 2011/2012.
Sergio Scariolo ha elegido al Laboral Kutxa debido a la solidez estructural del club y al plan del presidente Querejeta para devolver al equipo a lo más alto debido a que esta temporada no ha sido del todo buena.

El entrenador italiano cuenta con un buen currículum, ya que aparte de entrenar al Baskonia ya lo hizo en el Unicaja donde logró la Copa del Rey en 2005 y la Liga en 2006. También los éxitos con la selección española en donde logró la medalla de oro en los Eurobasket de 2009 y 2011 y la medalla de plata en los JJ.OO. de Londres 2012.

No hay comentarios: