domingo, 7 de julio de 2013

Calderón ficha por los Dallas Mavericks

                                                             
El base internacional con España José Manuel Calderón ha llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks para ser jugador del equipo tejano tras firmar como agente libre por cuatro temporadas y 29 millones de dólares.

Calderón, de 31 años, llega a la franquicia de Dallas para liderar el juego del equipo y cuya figura es el alemán Dirk Nowitzki.
El internacional español rechazó la semana pasada una oferta de los Sacramento Kings y esta temporada ha sido buena para él pese a que ha jugado en los Raptors y en los Pistons. Calderón ha aceptado la oferta de los Mavericks porque es un equipo adecuado para jugar la fase final de la NBA y por el buen proyecto de futuro que está presentando la franquicia.

 La pasada temporada Calderón tuvo un promedio de 11,3 puntos y 7,1 asistencias por partido y pese a que los Pistons le ofrecieron renovar, no aceptó y quiso ser agente libre y probar suerte en otro equipo. El base extremeño lleva 8 años en la NBA y está considerado como un base de mucha inteligencia que sabe controlar bien el balón además de ser eficaz en los tiros a canasta.
Calderón viajará dentro de poco a España para poder estar junto a sus compañeros de selección y poder disputar el Eurobasket de Eslovenia 2013.

No hay comentarios: