lunes, 15 de julio de 2013

España Sub20 femenina campeona de Europa

                                                                         
La selección española Sub20 femenina se proclamó ayer campeona de Europa en su categoría sumando así su tercer oro seguido al derrotar por 59-53 a Italia. Yurena Díaz brilló en el combinado español con 16 puntos y Francesca Dotto con 14 puntos hizo lo propio en Italia, Ndour fue la MVP del torneo.

No comenzaron bien el partido las chicas de Anna Caula, las italianas Dotto y Formica hicieron un 0-8 de parcial que hizo daño al equipo español, pero enseguida la defensa de España se puso las pilas y la base Elena de Alfredo supo dirigir al equipo y recortar la renta italiana para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 11-18. Ndour empezó a funcionar en los minutos iniciales del segundo cuarto pese a que Italia transmitía buenas sensaciones, España lo intentaba una y otra vez pero las jugadoras italianas hicieron una muy buena defensa; España no perdió la calma en ningún momento y anotó los suficientes puntos para llegar al descanso con un ajustado marcador de 25-28.

Tras la reanudación España cambió radicalmente su estilo de juego y gracias a una formidable defensa logró superar al combinado italiano,que mostró en este cuarto su peor cara al encajar un parcial de 12-0; Dotto logró romper la mala racha de su equipo anotando varios puntos a falta de varios minutos para acabar este cuarto al que se llegó con un resultado de 45-31. España sufrió más de la cuenta en el último período, pero el buen juego mostrado anteriormente valió para llevarse un importantísimo triunfo; Ndour y Astou se encargaron de anotar los puntos suficientes para sellar la victoria y la medalla de oro.


Desde aquí quiero felicitar al equipo técnico y a las jugadoras por esta medalla de oro que demuestra que el baloncesto femenino español es actualmente el mejor de Europa y el que más futuro tiene.
¡¡ Enhorabuena !!

No hay comentarios: