martes, 16 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: España se complica el futuro

                                                                   
La selección Sub20 masculina tiene muy negro su futuro en el campeonato de Europa de la categoría tras caer ayer ante Italia por 73-76. Los de Sito Alonso fueron casi siempre por delante en el marcador pero a falta de tres minutos para el final Amedeo Della Walle (27 puntos y el mejor de Italia) clavó un triple para sentenciar el partido a favor de su equipo, Dani Díez con 20 puntos fue el mejor de España.

España comenzó bien el partido y sus jugadores estaban especialmente acertados; Olaizola, Suárez o Motos mostraban una buena efectividad pero Italia hizo un 0-5 de parcial para empatar el partido aunque España estuvo bien desde la línea de tiros libres para poner un resultado favorable de 22-21 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto prosiguió la igualdad y a ambos equipos les costaba mucho anotar, Monaldi empató el partido a favor de Italia logrando un 2+1 pero España confió en Jorge Sanz y Díez para seguir por delante al llegar al descanso (37-35).

Tras la reanudación España jugó muy bien en defensa y ello provocó que lograran hasta una renta favorable de 11 puntos; Sáiz y Mikel Motos fueron los mejores del combinado nacional español en el tercer período e Italia se vio incapaz de anotar puntos con facilidad, de esta forma los de Sito Alonso mostraron su mejor juego hasta el momento y acabaron este acto con 59-51 en el marcador. En el último cuarto Italia estuvo más acertada en las labores ofensivas, sus jugadores veían aro con más facilidad que España; los pupilos de Sito Alonso no estaban muy finos en defensa y eso se tradujo en que Italia logró ponerse por delante en el marcador, Della Valle mostraba buenos porcentajes de acierto y con un triple puso por delante a su equipo para lograr un triunfo que complica y mucho el futuro de España en el torneo.

No hay comentarios: