jueves, 11 de julio de 2013

Eurobasket Sub20 Estonia 2013: España derrota a Bulgaria y suma la segunda victoria

                                                                           
La selección Sub20 masculina logra su segundo triunfo en el campeonato de Europa de la categoría al vencer por 78-64 a Bulgaria. Los de Sito Alonso fueron claramente superiores a los búlgaros en la segunda mitad del partido y los más destacados fueron Jaime Fernández por parte de España con 21 puntos y Pavlin Ivanov en Bulgaria con 15 puntos.

España siempre se mantuvo por delante en todo el partido. En el primer cuarto el combinado español salió muy fuerte y llegó a tener un buen colchón de puntos, pero Bulgaria hizo un parcial de 0-5 que estrechó el marcador dejándolo en 17-15 a favor de los españoles al final de este cuarto. Bulgaria se puso por delante en el partido medio minuto después de iniciarse el segundo cuarto gracias a un triple de Karamfilov y España tardó un poco en reaccionar, pero lo hizo de manera brillante con un parcial de 7-0 liderado por Alex Suárez; el equipo búlgaro le endosó a España un parcial de 0-7 que hizo que los jugadores ibéricos se inquietaran, pero Dani Díez y Lluis Costa dieron un respiro al equipo y poner al descanso un resultado de 38-34.

Al reanudarse el encuentro Jaime Fernández hizo dos triples consecutivos que aumentaban la renta de puntos española, los búlgaros veían impotentes como se les escapaba el partido pero reaccionaron con un parcial favorable de 1-9 que dejó al final del tercer cuarto un resultado de 59-45. España quiso resolver cuanto antes y con tres minutos jugados del último cuarto ya ganaba por veinte puntos; Bulgaria lo intentó pero sólo consiguió maquillar un resultado que era favorable a España que había decidido no emplearse a fondo y reservar sus fuerzas para los próximos partidos.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: