lunes, 29 de julio de 2013

Europeo Sub18 Letonia 2013: España se cuelga el bronce

                                                                     
La selección masculina de baloncesto Sub18 consigue la medalla de bronce en el campeonato de Europa de la categoría al derrotar a la anfitriona Letonia por 56-57. Un triple de Juancho Hernangómez a falta de 2,6 minutos para el final le dio el triunfo al equipo dirigido por Jota Cuspinera. Agustí Sans con 18 puntos brilló en España mientras que Davis Geks con 13 puntos destacó en Letonia.

La selección anfitriona salió a la pista con el único fin de derrotar a España si o si. La pareja de jugadores bálticos Porzingis-Pasenicks mostraba su buena calidad y gracias a su aportación tanto en defensa como en ataque impedían que España anotara con facilidad y acabar el primer cuarto con un resultado de 17-12. En el segundo cuarto el pívot Smits y dos triples de Geks hicieron que los letones alcanzaran los diez puntos de renta, pero el combinado español reaccionó rápidamente y gracias al buen ataque pudieron reducir la distancia y llegar al ecuador del partido con 30-25 en el marcador.

Tras el descanso España mejoró bastante en defensa, los jugadores españoles se emplearon tanto a fondo que lograron un parcial favorable de 0-11 con Diop y Sans como protagonistas, pero Letonia no había dicho su última palabra y consiguió mantenerse arriba en el partido y llegar al final del tercer cuarto con un resultado favorable pero ajustado de 43-41. En el último período la tarea de España fue desgastar a los pívots de la selección báltica, y se consiguió gracias al dominio del rebotes defensivo; Marc García anotó un triple que dio áun más confianza al equipo español y el base Alberto Martín dirigía el juego ofensivo que culminó con la remontada y victoria final gracias al triple de Hernangómez, el buen movimiento del ala-pívot estudiantil le hizo deshacerse de los defensores de Letonia y anotar un triple que vale una medalla de bronce.


Desde aquí quiero transmitir mis felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo técnico de la selección española Sub18 por la medalla obtenida.

No hay comentarios: