jueves, 18 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: España cae ante Eslovenia pero pasa a cuartos de final

                                                                               
La selección masculina Sub20 cayó ayer derrotada por 72-75 ante Eslovenia en el último partido de la segunda fase del campeonato de la categoría, pero aún así el equipo dirigido por Sito Alonso consigue el billete para los cuartos de final en donde se enfrentará a la potente selección de Grecia. Guillem Vives con 24 puntos fue el mejor de España mientras que Lupa Ruknik con 20 puntos hizo lo propio en Eslovenia.

Eslovenia mandó en casi todo el partido, desde el inicio el combinado balcánico supo manejar mejor la pelota y con un parcial de 0-8 lograron distanciarse más de los españoles que se veían impotentes para superar la fortaleza defensiva del equipo esloveno que llegó al final del primer cuarto con un resultado muy favorable de 14-23. España siguió sin mostrar ninguna reacción en el segundo cuarto, Eslovenia dominaba especialmente el rebote ofensivo y el juego en la pintura, pero Jaime Fernández anotó cinco puntos seguidos para dar algo de esperanzas al combinado español; los eslovenos respondieron con sendos triples para recuperar al menos diez puntos de ventaja y llegar al descanso con 30-41 en el marcador.

Tras la reanudación España se empeñó en remontar y gracias a Vives fue recortando poco a poco la ventaja de Eslovenia, un 7-0 de parcial preocupó bastante al equipo balcánico ya que los españoles estuvieron por delante en el marcador, pero Eslovenia empató el encuentro al final de este tercer cuarto (51-51). En el último período el combinado esloveno supo hacer una mejor estrategia en su juego y logró resistir las ofensivas españolas y con un 0-10 de parcial tomó de nuevo la delantera en el partido y lograr un triunfo que hace que España quede en una posición en el grupo que le hará enfrentarse en cuartos de final a un rival peligroso como es Grecia.

No hay comentarios: