miércoles, 17 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: España gana y depende de si misma para clasificarse

                                                                   
La selección Sub20 masculina derrotó ayer a Francia por 70-52 en la segunda fase del campeonato de la categoría y depende de si misma para lograr el pase a los cuartos de final. Guillem Vives destacó en España anotando 16 puntos y Chassang en Francia con 11 puntos; la buena defensa fue una de las claves de la victoria en el equipo de Sito Alonso.

Españas salió muy acertada a la pista, Motos y Sáiz estaban anotando fácilmente y aprovechaban los errores del equipo galo para ir aumentando su renta de puntos; su buen acierto en los tiros de campo les permitió acabar el primer cuarto con un resultado favorable de 17-7. En el segundo cuarto tanto Francia como España tuvieron buenos porcentajes de anotación en los tiros de tres puntos, Francia hizo un 0-5 de parcial y se acercaron bastante a los españoles que respondieron un un triple del base Jaime Fernández para llegar al descanso con un marcador de 29-22.

Tras la reanudación el combinado español hizo hasta el momento su mejor juego en todo el partido, los jugadores ofensivos funcionaban correctamente y Francia tuvo una pájara que les hizo alejarse de los jugadores españoles, tan sólo Invernizzi dio la cara para el combinado francés que no estuvo a la altura de lo esperado en este cuarto al que se llegó con un resultado de 52-38. España tenía el partido muy a su favor e inició el último período con un 7-0 de parcial, los jugadores de Sito Alonso se centraron en defender bien para no ser sorprendidos por una Francia que no bajó los brazos y que peleó hasta el final.


No hay comentarios: