viernes, 19 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: España luchará por las medallas tras su partidazo ante Grecia

                                                                         
La selección española Sub20 masculina ha superado a Grecia en los cuartos de final del campeonato de la categoría derrotándola por 82-60. Los de Sito Alonso han realizado por el momento su mejor actuación en lo que va de torneo y de esta forma jugarán las semifinales ante Letonia. Dani Díez con 23 puntos ha sido el mejor de España junto con Jaime Fernández con 21 puntos, en Grecia Larentzakis ha brillado con 15 puntos.

España salió a la pista con el quinteto habitual pero más enchufada en las labores ofensivas que en partidos anteriores; Díez y Fernández llevaban las riendas del equipo español que lideraba el marcador y el entrenador griego decidió dar entrada al Antetokounpo para frenar las ofensivas españolas y ayudar al combinado heleno a hacer un 0-8 de parcial para reducir la distancia y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 20-16. Grecia mostró un mejor juego en el segundo cuarto, dado que el juego interior griego es muy fuerte los españoles decidieron jugársela a triples y lograron un buen resultado, pero los jugadores helenos apretaron un poco en defensa y gracias a un tiro de tres de Bochoridis pudieron reducir distancia para llegar al ecuador del encuentro con un ajustado marcador de 40-37.

Tras la reanudación España jugó mejor que nunca y Grecia se veía impotente e incapaz de frenar a jugadores como Alex Suárez o Sebas Sáiz; los helenos estaban muy flojos en ataque y un triple de Guillem Vives cerraba el tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 62-45. España se mostraba muy firme hasta el momento y siguió manteniendo el mismo nivel de juego; Grecia carecía de oportunidades debido a la buena defensa española y a falta de varios minutos para acabar el choque y viendo que estaba todo sentenciado, el entrenador Sito Alonso decidió dar descanso a los jugadores principales pensando en la semifinal.

No hay comentarios: