domingo, 14 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: sufrida victoria de España ante Israel

                                                                       
España cierra con victoria el último partido de la primera fase del campeonato de la categoría tras vencer por 63-61 a Israel. Sufrida victoria de los de Sito Alonso con una canasta sobre la bocina de Jaime Fernández ( 23 puntos y 7 rebotes); Dani Díez con 23 puntos brilló en las filas españolas mientras que en Israel destacó Egor Koulechov con 21 puntos.

Fue el combinado israelí el que empezó el partido con mucha intensidad, pero enseguida los jugadores españoles respondieron con un 7-0 de parcial que enseguida hizo reaccionar a Israel que supo recortar la ventaja de España y terminar el cuarto con 17-15 en el marcador. En el segundo cuarto Jaime Fernández abrió brecha en el marcador para el combinado español y sumado a una buena defensa hicieron que el equipo de Sito Alonso jugara más tranquilo, pero Israel apretó un poco y llegó al descanso acechando en el marcador (34-29).

Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica que en los dos cuartos anteriores, los hebreos supieron responder bien y pese a que España seguía por delante no lograban distanciarse mucho en el marcador, lo que provocó una tremenda igualdad que se plasmó en el resultado al final del tercer cuarto (43-42). En los minutos iniciales del último período Israel le dio la vuelta al marcador, España estaba fallando más de la cuenta y Vives tuvo que ser eliminado por acumulación de faltas personales; Koulechov estaba bastante acertado y eso benefició al combinado hebreo que acumuló varios puntos de ventaja a su favor, pero España fue llevaba por Dani Díez y junto con el base Jaime Fernández y Mikel Motos pudo remontar y llevarse un triunfo que le servirá para afrontar con más moral la segunda fase de este campeonato que comenzará el Lunes.

No hay comentarios: