martes, 2 de julio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España derrota a Irán y pone un pie en cuartos de final

                                                                       
La selección de baloncesto Sub19 masculina logró ayer un importante triunfo ante Irán por 68-59 y de esta forma el combinado nacional español tiene casi asegurado el pase a la siguiente ronda de los cuartos de final, ahora el equipo de Luis Guil tratará de buscar la mejor posición posible en su grupo para afrontar lo que resta de campeonato. Edgar Vicedo (21 puntos) destacó en las filas españolas mientras que Yousofvand con 17 puntos brilló en Irán.

España comenzó bien el partido pero el equipo iraní tomó pronto el control de la situación, sobre todo aprovechando las pérdidas de balón de los españoles y anotando en cada una de ellas, de esta forma Irán tenía una ventaja de tres puntos al finalizar el primer cuarto (15-18). En el segundo cuarto los pupilos de Luis Guil se metieron en el partido y gracias a una buena defensa pudieron remontar el marcador adverso del primer cuarto, un parcial de 12-0 permitió a España lograr una cómoda ventaja de trece puntos y un buen resultado al llegar al descanso (38-25).

Tras la reanudación el combinado español mantuvo la misma dinámica positiva que en el período anterior. Irán parecía desinflarse poco a poco y se veía incapaz de frenar las ofensivas españolas de tal forma que el equipo de Luis Guil llegó a tener un marcador favorable de 47-25 en la mitad de este cuarto al que se llegó con 54-38 en el marcador. En el último período los iraníes hicieron un 0-10 de parcial para ponerse a cinco puntos del equipo español, pero un triple de Edgar Vicedo ayudado por el buen trabajo de sus compañeros de equipo les valió para lograr el triunfo final.

No hay comentarios: