miércoles, 3 de julio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España derrota a Argentina y se mantiene invicta hasta el momento

                                                               
La selección española masculina Sub19 de baloncesto sumó ayer otra victoria más en el campeonato de la categoría al derrotar por 74-58 a Argentina. De esta manera los de Luis Guil buscarán ser primeros de grupo en el próximo partido. Darío Brizuela con 17 puntos fue el mejor de España mientras que Bernardini con 18 puntos destacó en las filas de Argentina.

Los argentinos saltaron a la cancha mostrando una fuerte defensa mientras que España se mostraba muy desacertada de cara al aro y no podían resistir a un conjunto argentino que se estaba mostrando fuerte; Argentina tuvo hasta una ventaja de seis puntos pero España logró reducir la renta de puntos de la albiceleste y llegar al final de este cuarto con un resultado de 12-16.  España inició muy bien el segundo período gracias a un parcial de 9-0, pero los argentinos volvieron a realizar una buena defensa que les ayudó a endosar al combinado español un 0-13 de parcial y el entrenador Luis Guil se vio obligado a pedir un tiempo muerto; la selección española reaccionó y logró recortar la renta de puntos de Argentina para llegar al descanso con un marcador de 30-33.

Tras el descanso el combinado nacional español salió a la pista más concentrado y pudo reengancharse al partido gracias a Josep Pérez y Hernangómez, el base Brizuela tuvo una buena actuación en la dirección del juego y dos triples suyos hicieron un parcial de 10-0 a favor de España que le ayudó a lograr un marcador de 56-45 al final del tercer cuarto. Argentina estaba cada vez más cansada y los españoles aprovecharon ese estado de su rival para dar la puntilla final al partido y sentenciar lo más rápidamente posible; Argentina lo intentó pero el equipo de Luis Guil logró finalmente una victoria que no refleja realmente lo complicada que fue de conseguir ante un equipo luchador como es el argentino.

No hay comentarios: