sábado, 6 de julio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España cae ante Australia y queda fuera de la lucha por las medallas

                                                                     
La selección masculina Sub19 cayó derrotada ayer en los cuartos de final del campeonato del mundo de la categoría ante Australia por 76-87 y de esta manera queda fuera de la lucha por las medallas. Alberto Díaz (19 puntos) fue el mejor de España mientras que la estrella de Australia fue Dante Exum (33 puntos).

España salió muy nerviosa a la pista, la defensa que estaba mostrando Australia era muy fuerte y físicamente superaban a los españoles que encima estaban muy desacertados de cara al aro; Brizuela era el que llevaba el timón de mando del combinado español y de esta forma se pudo llegar al final del primer cuarto con un resultado de 15-19. En el segundo período el combinado australiano estuvo muy acertado en los triples y España sufría constantemente pérdidas de balón que Australia aprovechaba para seguir aumentando su renta de puntos, los australianos abrieron brecha en el marcador y gracias a su gran defensa pudieron llegar al descanso del partido con un resultado muy favorable de 31-45.

Tras la reanudación España intentó engancharse al partido pero el genial Dante Exum se mostraba muy dominante y eso provocó que Australia lograra hasta 26 puntos de diferencia (la máxima de todo el partido); España intentó recortar la ventaja de los australianos, pero no pudo hacer mucho y el marcador al final del tercer cuarto era de 48-56. España espabiló en el último período pero ya era demasiado tarde, Australia tenía mucha ventaja de puntos y pese a reducir la renta la remontada no fue posible ya que los australianos jugaron muy bien en defensa y gracias a eso lograron el resultado final.

No hay comentarios: