domingo, 7 de julio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España derrota a Croacia y luchará por el quinto puesto

                                                                   
La selección masculina de baloncesto Sub19 volvió a ganar a Croacia por 75-64 tras la derrota sufrida en cuartos de final ante Australia, de esta forma el equipo de Luis Guil peleará por ser quinto en el campeonato del mundo de la categoría. Sebastián Sáiz con 16 puntos fue el mejor de España mientras que Darío Saric con 20 puntos brilló en Croacia.

En el primer cuarto los croatas quisieron imponer su dominio, pero los jugadores españoles se lo impidieron gracias a su buena labor en ataque, todo estaba muy igualado y ninguno de los dos equipos lograba ampliar mucho la ventaja de puntos cuando la poseían. En el segundo cuarto hubo un intercambio de canastas por parte de los dos equipos pero fue España la que se llevó el gato al agua y logró la ventaja de puntos al llegar al descanso del partido (38-36).
España jugó con más intensidad tras la reanudación haciendo un parcial de 6-0; Croacia parecía no estar cómoda en el terreno de juego y el combinado español logró hasta una ventaja de trece puntos para afrontar el último cuarto. Croacia se acercó un poco en el marcador, pero España supo defender bien y la estrategia mostrada en los últimos minutos les valió para lograr un triunfo importante que les hará luchar por el quinto puesto del torneo.

No hay comentarios: