lunes, 12 de agosto de 2013

España Sub16 femenina campeona de Europa

                                                                         
La selección de baloncesto Sub16 en categoría femenina ha logrado la medalla de oro tras derrotar ayer en la final del campeonato de Europa a la República Checa por 54-49. Ángela Salvadores fue la mejor de España con 22 puntos mientras que Gaislerová con 13 puntos hizo lo propio en las filas checas.

Las chicas de Evaristo Pérez salió a la pista mostrando una buena defensa y provocó que las checas se desinflaran un poco aunque no estaban lejos del combinado español que llegó con ventaja al final del primer cuarto (13-8). España no bajó su intensidad defensiva y dejó a la República Checa bastante tiempo sin anotar, las españolas anulaban el juego interior checo y con un parcial favorable de 19-4 España pudo llegar al final de la primera mitad con un resultado de 22-12.

Tras reanudarse el partido la República Checa defendió muy bien en zona y gracias al buen acierto de triples logró poner en apuros al combinado español que veía como si no cambiaba su dinámica de juego se le podía ir el partido de las manos; Evaristo Pérez cambió radicalmente el estilo del equipo pero las checas lograron ponerse por delante al terminar el tercer cuarto (38-39). En el último cuarto la jugadora española Raventos fue la principal artífice de que el equipo nacional español pudiera llevarse el oro, el período estuvo muy igualado y los tiros libres anotados por el equipo español fueron muy importante para el triunfo final.


Desde aquí quiero transmitir mi enhorabuena a todas las jugadoras y cuerpo técnico de esta selección Sub16 por la medalla de oro. España no partía como favorita pero su buen trabajo les ha permitido llegar a lo máximo en el torneo y demostrar que ahora mismo el baloncesto femenino español es de los mejores de Europa y del mundo.

No hay comentarios: