jueves, 15 de agosto de 2013

Irán se proclama campeona de Asia

                                                                       
La selección de baloncesto de Irán ha logrado su tercera medalla de oro consecutiva en el Asiabasket (2009, 2011 y 2013) en el torneo del continente asiático que se ha disputado en Manila (Filipinas). El combinado iraní reafirma de esta manera su dominio en este continente ya que ha saldado con victoria todos sus partidos del torneo logrando una media de 32,4  puntos por partido; la victoria más apabullante de Irán fue por 115-25 a Malasia. China, que era la anterior dominadora del continente asiático, ha decepcionado en el campeonato y se ha quedado fuera del Mundial España 2014 y Filipinas vuelve a una fase final de un campeonato del mundo tras ser en 1986 su última participación.

El pívot iraní Hamed Haddadi ha sido el MVP de este torneo y de los dos anteriores también. La victoria de su selección fue ante Filipinas por 85-71 y en el campeonato asiático ha tenido un promedio de 18,8 puntos por partido, 10 rebotes y 1,7 tapones.
Haddadi tiene 28 años y mide 2,18. Ha militado en la NBA (Grizzlies y Suns), ahora mismo se encuentra sin equipo pero el jugador confía en que el Asiabasket haya sido un buen escaparate.
Junto con Irán consiguen el billete para España 2014 las selecciones de Filipinas y Corea del Sur que derrotó en el partido por el bronce a China Taipei por 75-57.

Junto a Hamed Hadadi han destacado en el campeonato de Asia los jugadores Ji Jianlian (China), Jarvis Hayes (Qatar), Kim Min Goo (Corea del Sur) o Jayson Castro (Filipinas).

No hay comentarios: