jueves, 29 de agosto de 2013

Una España sin brillo gana a Gran Bretaña

                                                                                                  
La selección española se impuso por 80-67 en el Palacio de los Deportes de Murcia a Gran Bretaña en el penúltimo encuentro de preparación para el Eurobasket. Fue un encuentro flojo para el combinado nacional español que pudo sentenciar el partido en el último cuarto gracias a un parcial de 14-0. Ricky Rubio tuvo una buena actuación con España (14 puntos) mientras que en el combinado británico destacó Kyle Johnson (15 puntos).

España no comenzó bien el partido ante una Gran Bretaña que pese a tener las bajas de los jugadores de la NBA, dio la cara en todo momento y jugó de tu a tu al equipo de Juan Antonio Orenga; tuvo que ser Rudy Fernández el que con dos mates rompiera el choque a favor de España y ayudara al equipo a hacer un parcial de 7-0 que fue cortado por dos canastas británicas para acabar el primer cuarto con un resultado de 21-20. En el segundo cuarto el partido no cambió de ritmo y Gran Bretaña no bajó su intensidad de juego, el seleccionador español decidió dar entrada a la pista a Llull y a Mumbrú pero la estrategia de juego del combinado británico frenaba a una España aletargada que sólo pudo empatar a 35 puntos al llegar al descanso ante una Gran Bretaña que prácticamente se había pasado todo el período por delante en el marcador.

Tras reanudarse el encuentro España encontró su camino con Ricky en la dirección de juego y la buena labor de Pablo Aguilar en la pintura para lograr hasta nueve puntos de renta a su favor con tan sólo cuatro minutos de juego del tercer cuarto; a partir del minuto 25 el partido se convirtió en un intercambio de canastas por parte de los dos equipos y los británicos lograron recortar un poco la ventaja española y terminar este cuarto con un resultado de 59-54. En el último período España quería acabar con cualquier opción de sorpresa de Gran Bretaña y con siete puntos consecutivos el equipo alcanzó una renta de doce puntos que obligó al seleccionador británico Joe Prunty a pedir dos tiempos muertos en menos de dos minutos ya que el equipo dirigido por Orenga había conseguido hacer ya un parcial de 14-0; la distancia entre España y Gran Bretaña se mantuvo más o menos igual hasta el final del partido que se decidió a favor del equipo local y cuyo resultado es engañoso ya que no refleja las dificultades por las que atravesó en ciertos momentos de la selección española.

No hay comentarios: