martes, 17 de septiembre de 2013

España muere en el último cuarto ante Italia

                                                                                              
España cayó ayer derrotada en el último partido de la segunda fase del Eurobasket ante Italia por 86-81. Los hombres de Juan Antonio Orenga perdieron el rumbo en el último cuarto y los italianos lo aprovecharon para forzar la prórroga y remontar hasta una ventaja de 15 puntos que llegó a tener el equipo español que estuvo liderado por un Marc Gasol descomunal (32 puntos), en Italia brilló Alessandro Gentile con 25 puntos.

Italia empezó el partido muy enchufada de cara al aro rival y liderada por Marco Belinelli que ayudó a su equipo a irse lejos en el marcador dejando a España tocada durante los primeros minutos del primer período, los de Simone Pianigiani se mostraban superiores a los españoles y un parcial de 5-0 puso un marcador de 19-7 al final de este cuarto. En el segundo cuarto se pudo ver a una España algo distinta, Calderón ejercía de líder en el equipo pero los italianos no cesaban en sus acciones ofensivas y acertaban todo lo que tiraban a canasta; la diferencia entre ambas selecciones era considerable pero un tiempo muerto pedido por Orenga sirvió para dar otro aire al equipo español que comandado por el base Sergio Rodríguez hizo un parcial de 0-12 para lograr un empate a 24 puntos que posteriormente sirvió para que España lograra ponerse por primera vez por delante en el partido en el minuto 17, Italia volvió a tomar ventaja pero la buena labor de Rudy Fernández y Marc Gasol puso un empate a 37 puntos al llegar al descanso.

Tras reanudarse el partido España cambió radicalmente de cara, no era la de los dos primeros períodos si no que se pudo ver un juego muy fluido y un contraataque de cine, Marc Gasol asumió los galones del equipo y ayudado por un buen Víctor Claver y bajo la dirección de Sergio Rodríguez acribillaron a una Italia que estaba desinflándose y parecía que el partido se le iba de las manos, así pues España mostraba su buena cara y acabó el tercer cuarto con un resultado favorable de 45-56. En los minutos iniciales del último cuarto España dio la puntilla final que parecía sentenciar el partido a su favor, la remontada italiana comenzó en el ecuador de este período y los transalpinos pudieron hacer lo heróico gracias a la labor de Gentile y Aradori en las labores ofensivas como de Cusin en la defensa; un 10-0 de parcial permitió a Italia forzar una prórroga aprovechando los fallos de España y se puso un marcador de 70-70 gracias a una canasta final de Luigi Datome. España comenzó el tiempo extra recordando a la del primer período, los italianos estaban con la moral por las nubes y su tridente formado por Gentile, Aradori y Cinciarini ayudó y mucho a la victoria de Italia. Ahora España se clasifica para cuartos de final y su rival será Serbia.

No hay comentarios: