jueves, 12 de septiembre de 2013

México campeón de América

                                                                       
     
La selección mexicana de baloncesto ha logrado la medalla de oro del campeonato de Fiba Américas Caracas 2013 al haber derrotado en la final a Puerto Rico (a priori favorita) por 91-89. México fue invitado al torneo y hasta ahora sus mejor puesto había sido el quinto logrado en los años 1980 y 1984. Gustavo Ayón ( 17, 5 puntos, 9,2 rebotes y 2,1 asistencias en 28 minutos de juego) ha sido el MVP del campeonato y el mejor del combinado mexicano que logra el pasaporte para el Mundial España 2014 junto con Argentina (medalla de bronce) y República Dominicana.

Fue un buen partido el que se pudo presenciar en Caracas, ambos equipos saltaron a la cancha muy acertados de la mano de Balkman y Barea (Puerto Rico) y Mata y Ayón (México); los mexicanos supieron aprovecharon mejor sus oportunidades y con un parcial de 6-0 se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 26-18. Puerto Rico apretó un poco más el acelerador en el segundo tiempo y gracias a su buena labor a la contra pudo recortar distancia con su rival, la tensión se apoderó del partido pero los mexicanos no perdieron la calma y llegaron al descanso con ventaja en el electrónico (48-45).

Tras el descanso el partido no cambió la dinámica y tanto puertorriqueños como mexicanos seguían igual de acertados, Balkman y Arroyo lograron poner a Puerto Rico arriba a los cinco minutos del tercer cuarto pero los mexicanos se vinieron arriba y con su buena labor en la pintura volvieron a tomar el mando del partido al finalizar este acto (69-63). Igualdad máxima la que se vivió en el último período, ambos equipos no cedían y utilizaban sus mejores armas, pero el que supo aprovechar mejor los errores del otro fue el que se llevaría el triunfo final y México supo mantener la calma para conseguir la victoria que vale una medalla de oro.


Desde aquí enhorabuena a México por haber ganado la medalla de oro. Se que muchas mexicanos me leen y quiero darles la bienvenida al Mundial España 2014 y desearles que el baloncesto en su país siga creciendo, que suerte tienen de contar con un jugador de la categoría de Gustavo Ayón. No hay que olvidar que el equipo nacional mexicano está entrenado por un entrenador español (Sergio Valdeolmillos).

Otra selección que quiero felicitar es a Puerto Rico, medalla de plata en el torneo y darles la bienvenida al Mundial España 2014. También están entrenados por otro español (Paco Olmos).

Y por último Argentina, enhorabuena por la medalla de bronce y bienvenidos al Mundial España 2014.


No hay comentarios: