domingo, 22 de septiembre de 2013

Un bronce que deja un buen sabor de boca

                                                                                                
España acaba el Eurobasket 2013 en tercera posición y por lo tanto habiendo logrado la medalla de bronce tras derrotar a Croacia por 92-66, de esta forma los hombres de Juan Antonio Orenga suman su cuarta medalla consecutiva en un Eurobasket y la séptima en los ocho últimos torneos europeos. Un incombustible Sergio Llull (21 puntos) guió a España al triunfo secundado por Marc Gasol (17 puntos) y Víctor Claver (16 puntos), en Croacia el destacado fue Bojan Bogdanovic (22 puntos).

España tuvo un muy buen inicio de partido, los croatas no resultaron tan fieros como habían demostrado hasta el momento y encajaron un parcial de 2-11 comandado por Llull; en el combinado balcánico surgió la figura de Bogdanovic acompañado de Rudez para dar un poco de aire a su equipo y ponerlo a un punto del equipo español, pero los pupilos de Orenga demostraron su buen hacer en el contraataque y lograron aumentar ligeramente su renta de puntos y lograr un marcador de 23-18 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto España no bajó los brazos y siguió con su buen hacer en las labores ofensivas pero esta vez el equipo cuidaba más la defensa, Llull seguía anotando y acudieron a ayudarle jugadores como Ricky Rubio (dos tiros de media distancia) y un Víctor Claver inmenso para que el equipo español lograra diez puntos de renta; en Croacia apareció Draper para dirigir al equipo pero España seguía a lo suyo y un triple de Llull sobre la bocina puso un marcador al descanso de 47-36.

Al reanudarse el partido Croacia reaccionó gracias a los puntos de Ukic y Delas para poner a los suyos a siete puntos de los españoles, pero todo fue un simple espejismo ya que España volvió a auparse en el marcador gracias a la buena labor de Marc Gasol y Llull para hacer un 7-0 de parcial; Croacia lo intentaba una y otra vez, los jugadores Krunoslav Simon y Luka Zoric tiraban del carro balcánico pero España no daba tregua alguna y con la ayuda de la genialidad y calidad de Rudy Fernández el combinado nacional español puso la máxima ventaja del partido al terminar el tercer cuarto (63-48). En el último cuarto España siguió con su estilo de juego, un triple de San Emeterio y el buen trabajo de Xavi Rey y Germán Gabriel hicieron que los de Orenga rebasaran la frontera de los veinte puntos para rematar a Croacia y colocar el resultado final que hace que España suba al podio de este campeonato.


Enhorabuena a España por la medalla de bronce. En este equipo hay jugadores jóvenes y algunos que debutaban este año con el equipo nacional, por lo tanto podemos pensar que esta nueva generación pueden darnos alguna alegría que otra en el futuro y ya se debe mirar al Mundial España 2014 donde queremos continuar con los éxitos del baloncesto español

No hay comentarios: