miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un huracán llamado España arrasa Serbia

                                                                                                  
Mejor imposible. Así puede definirse la actuación que ha tenido España en el partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket al derrotar a Serbia por 60-90, de esta forma el combinado español accede a semifinales y lo hace por octava vez consecutiva (algo que sólo lo superan las extintas URSS y Yugoslavia). Sergio Rodríguez (22 puntos) y Rudy Fernández (19 puntos) han brillado con España mientras que en Serbia los mejores han sido Danilo Andusic y Rasko Katic (ambos con 11 puntos).

España comenzó el encuentro siendo un ciclón, un 0-8 de parcial en los dos primeros minutos mostraba la superioridad del equipo español pero no hacía presagiar nada del final, Calderón ejercía de director de juego y con la ayuda de Rudy en el juego exterior y la buena labor de Marc Gasol en la pintura ganando el duelo contra Nenad Krstic aumentaban la renta de puntos a favor del equipo; los serbios se acercaron un poco gracias a una canasta de Kalinic pero España se mostraba muy acertada y con los balones que robaba avasallaron a un combinado balcánico incapaz de frenar las embestidas españolas que llegó al final de este primer cuarto con un marcador favorable de 5-21. En el segundo cuarto el entrenador Juan Antonio Orenga dio salida a la pista al base Sergio Rodríguez que empezó a hacer de las suyas y con su juego veloz ayudó al equipo a aumentar su intensidad, los contraataques de España se sucedían una y otra vez y el entrenador serbio Dusan Ivkovic no sabía que hacer para contrarrestar el poder hispano; y por si fuera poco se sumaron al festín anotador jugadores como San Emterio o Pablo Aguilar para poner al descanso un resultado explosivo de 28-43.

Tras reanudarse el partido no cesó la exhibición española y la pista del Stozice Arena de Ljubljana  tembló con la entrada de Víctor Claver que dotó aún de más consistencia y acierto al juego interior de España, la diferencia entre ambos conjuntos era enorme y ni siquiera Serbia podía pensar en remontar; Ricky Rubio y Sergio Llull disfrutaron de minutos y supieron aprovecharlos bien tanto que el equipo español llegó a gozar de hasta una ventaja de 40 puntos y al final de este tercer cuarto se llegó con un marcador que dejaba el partido visto casi para sentencia (39-73). En el último período España bajó su intensidad de juego, por lo que los serbios lo aprovecharon para hacer un 9-0 de parcial cuyo líder fue Micic; el equipo español seguía jugando de la misma manera y a base de contraataques, velocidad y puntos pudo poner el resultado final apalizando a una débil selección serbia. Todos los jugadores aportaron su granito de arena para acceder a las semifinales de este torneo y entrar en la lucha por las medallas, ahora España se medirá al vencedor del partido entre Francia y Eslovenia.

No hay comentarios: