viernes, 4 de octubre de 2013

Supercopa ACB Vitoria 2013

                                                                                                    
Este Viernes comienza la Supercopa ACB 2013 que este año va a disputarse en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. Cuatro equipos se darán cita durante dos días y veremos si el Real Madrid (actual campeón del torneo y campeón de la Liga ACB) puede volver a revalidar el título.
Los equipos participantes son: Real Madrid, Bilbao Basket, FC Barcelona y Laboral Kutxa. Demos un repaso a cada uno de ellos.

  • Real Madrid: los blancos tienen como misión revalidar el trofeo logrado en el año 2012, el equipo dirigido por Pablo Laso viene reforzado en el juego interior por hombres como el tunecino Mejiri o el griego Bourousis y en el juego exterior destacar al joven y prometedor Dani Díez; a ésto hay que sumarle el talento de jugadores como Carroll, Mirotic o Rudy Fernández.

  • FC Barcelona: el conjunto azulgrana ha fichado sabiamente a jugadores estrella como el alero griego Kostas Papanikolau o el potente pívot polaco Macej Lampe sumado a al veterano jugador esloveno Bostjan Nachbar. El Barça es el equipo que mas Supercopas tiene en su palmarés (cinco trofeos) y en esta ocasión tiene bastante potencial para lograr el triunfo final y seguir sumando.

  • Laboral Kutxa: los vitorianos no llegan tan favoritos como otros años pero pueden presumir de haber sido el único club en haber logrado la Supercopa en cuatro ocasiones seguidas. El Baskonia combina en su plantilla juventud, calidad y experiencia, por lo que es un rival a tener en cuenta.   

  • Bilbao Basket:   en teoría es el rival más débil en la competición, pero el año pasado fueron finalistas de la Eurocup y con los refuerzos que han hecho en el equipo podrían dar la sorpresa.

  Los emparejamientos en la Supercopa ACB son:

Real Madrid  - Bilbao Basket     Viernes 4 de Octubre a las 19:00 horas

Laboral Kutxa  -   FC Barcelona  Viernes 4 de Octubre a las 21:30 horas


La final  el Sábado 5 de Octubre a las 19:00 horas

No hay comentarios: