viernes, 28 de febrero de 2014

El Unicaja amarga el debut de Odom con el Baskonia

                                                                           
Si los otros días Lamar Odom fichó por el Laboral Kutxa, ayer el jugador estadounidense hizo su debut con el equipo vitoriano; la exestrella de la NBA ha jugado su primer partido con el equipo dirigido por Sergio Scariolo en la Euroliga. Ayer por la noche vi el partido por televisión ya que no quería perderme el debut de una antigua estrella de la NBA con un equipo de la Liga ACB.

Ahí va la crónica:

El Laboral Kutxa sigue con su pésima racha en la Euroliga tras sufrir su séptima derrota al caer por 71-81 en el Buesa Arena de Vitoria. El estreno de Lamar Odom como jugador baskonista quedó empañado por el mal juego del equipo vitoriano que sigue con su desplome en el torneo europeo. La exestrella de la NBA estuvo seis minutos en la pista y dejó claro que la falta todavía para alcanzar un buen estado de forma al no anotar ningún punto. El argentino Andrés Nocioni fue el mejor del Baskonia (18 puntos) y en las filas malagueñas destacó Ryan Toolson (14 puntos).

Si había algo a destacar en este partido aparte del debut de Odom, eran las ausencias tanto en los vitorianos como en los andaluces. El lituano Kuzminskas aprovechó la debilidad de la defensa vasca, y con la ayuda de Caner Medley en la pintura pudieron abrir brecha en el partido, y alcanzar una ventaja considerable a la mitad del cuarto ante un Laboral Kutxa muy débil que no supo frenar las ofensivas del Unicaja; el encuentro estaba de lado del equipo malagueño que llegó al final del primer cuarto con trece puntos de ventaja (13-26). En el segundo cuarto el entrenador Sergio Scariolo tuvo que buscar recursos en el banquillo baskonista para parar a un Unicaja que se mostraba muy poderoso en las labores ofensivas y defensivas, las gradas del pabellón estallaron de júbilo cuando Lamar Odom entró a la cancha en el minuto catorce, pero el exNBA no estuvo fino de cara al aro y los malagueños sabían aprovechar todas las oportunidades que se les presentaban; el Laboral Kutxa no reaccionaba y se llegó al descanso con un marcador de 24-47 que destapaba todas las vergüenzas del conjunto vitoriano.

Tras la reanudación los locales sacaron lo mejor de si mismos, y con un juego más serio y coherente fueron reduciendo poco a poco la ventaja visitante gracias a los puntos de jugadores como Causeur, Heurtel o San Emeterio; un 15-0 de parcial a favor del Laboral Kutxa dotó al partido en el minuto 27 de emoción tanto que los alaveses llegaron a ponerse a cinco puntos; el Unicaja no perdió la calma y gracias a los puntos de Toolson y Urtasun volvieron a lograr un marcador algo más holgado y terminar el tercer cuarto por delante (50-60). En el último período los de Joan Plaza saltaron a la pista vitoriana con las ideas claras y con una fluidez en su juego que les permitió conservar la renta de puntos lograda y poder conseguir el triunfo final; el juego exterior del Unicaja fue una de las claves de la victoria ante un Laboral Kutxa desahuciado y que dice prácticamente adiós al máximo torneo continental.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: