domingo, 23 de marzo de 2014

El Valencia Basket tiene un pie en semifinales

                                                                                                      
El Valencia Basket ha logró una apabullante victoria en la ida de los cuarto de final de la Eurocup al vencer por 86-54 al Alba Berlín, de esta forma los levantinos disputarán la vuelta con una ventaja de 32 puntos. Justin Doellman con 33 puntos fue la estrella del equipo valenciano mientras que David Logan con 12 puntos destacó en las filas alemanas.
El equipo de Velimir Perasovic se exhibió durante los 40 minutos del partido demostrando una vez más que es uno de los favoritos al título. El primer cuarto fue quizás el más igualado de todos, ambos equipos se estudiaban mutuamente y tanto berlineses como valencianos tenían muy buenos porcentajes de acierto; pese a la igualdad fue el Valencia Basket el que logró la mejor marca y llegó al final de este acto con una ligera ventaja (22-17). En el segundo cuarto se rompió el partido y los locales se fueron en el marcador, un parcial 23-0 favorable al Valencia Basket fue más que suficiente para dejar claro quién mandaba en la cancha y el dominio de los pupilos de Perasovic fue brutal; la ventaja levantina llegó a ser brutal y lograron marcharse al descanso con un resultado muy favorable de 51-22.
Tras la reanudación no cambió la tónica del encuentro, el Valencia Basket seguía imponiéndose y el Alba Berlín se veía incapaz de frenar las ofensivas del rival; hasta por 37 puntos llegaron a ir mandando los locales, la labor en ataque y defensa de los de Perasovic estaba siendo demoledora hasta el momento y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado muy abultado de 73-37 que dejaba el partido sentenciado a falta de un cuarto por disputarse. En el último período los valenciano no bajaron los brazos y siguieron mostrando la misma intensidad de juego, el partido ya estaba visto para sentencia pero aún así los levantinos no dejaron ni maquillar el resultado final a los alemanes; en plena festividad de Fallas el Valencia Basket se ha dado un festín ante un rival que apenas ha puesto resistencia y que tendrá una complicada vuelta en el O2 World donde no ha perdido este año en la Eurocup.
En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: