sábado, 19 de abril de 2014

Breve análisis de los Playoffs NBA 2014

                                                                     
Esta noche darán comienzo los playoffs de la temporada NBA 2013/2014. Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Víctor Claver (Portland Trail Blazers), José Manuel Calderón (Dallas Mavericks) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) serán los jugadores que representen al baloncesto español en esta segunda fase de la temporada.

¿Repetirá Miami Heat el anillo de campeón? ¿lograran los Thunder el título que llevan ansiando varios años? ¿conseguirán los Spurs ser campeones después de haber caído la pasada temporada ante los Heat y demostrar que han sido los mejores de la Liga Regular? ¿podríamos ver alguna sorpresa como los Clippers o los Rockets? ¿qué español llegará más lejos en los playoffs?.

Lo que si está claro es que van a ser muy emocionantes estos playoffs en la Conferencia Oeste. Veremos un duelo tejano entre Spurs y Mavericks y un duelo español entre Marc Gasol y Serge Ibaka; los Grizzlies llegaron el año pasado a la final de la conferencia  y pese a no estar tan fuertes como la temporada anterior no renuncian a nada. Equipos como los Rockets o los Clippers han demostrado que tienen mucho potencial y son claros candidatos a dar la sorpresa.
En la Conferencia Este los Indiana Pacers y los Miami Heat son los favoritos para disputar la final de conferencia y ganar el título de campeón. No se pueden descartar a otros equipos como Chicago Bulls, Washington Wizards o Brooklyn Nets; éstos últimos han hecho un extraordinario final de temporada y son muy peligrosos.

No hay comentarios: