sábado, 26 de abril de 2014

Real Madrid, FC Barcelona, CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv irán a la Final Four

                                                                         
Real Madrid, FC Barcelona, CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv son los equipos que disputarán la Final Four de Milán 2014. Tendremos por segundo año consecutivo dos representantes españoles en la Final Four y al menos uno de ellos accederá a luchar por el título en la final.

Veamos los enfrentamientos de cuartos de final:


FC Barcelona - Galatasaray

El equipo azulgrana se clasificó para la Final Four tras un 3-0 favorable en la serie. El equipo turco no fue rival para un Barça que es un equipo habitual en la fase final. En el primer partido ganaron por 88-61, en el segundo partido se impusieron por 84-63 y quizás el más complicado fue el que jugaron en Estambul y que vencieron finalmente por 75-78.


Emporio Armani Milán - Maccabi Tel Aviv

Los italianos pese a realizar un buen Top16 no podrán disputar la Final Four en su territorio. Los israelíes han logrado la clasificación y es uno de los equipos que más veces ha accedido a la fase final en los diez últimos años; el primer partido fue muy igualado y el equipo israelita ganó por un ajustado 99-101, en el segundo partido el equipo milanista se impuso con autoridad por 91-77, la serie viajó a tierras judías y allí el Maccabi no dio opción alguna a los transalpinos y ganó por 75-63 y por 86-66.


Real Madrid  - Olympiakos

Se presuponía como un enfrentamiento igualado y así ha sido. El equipo blanco ha logrado eliminar al actual campeón continental y por segundo año consecutivo estará en la Final Four, el Real Madrid aprovechó bien el factor cancha ya que ganó en los tres partidos disputado en la capital de España (88-71, 82-77 y 83-69) y en territorio heleno el Olympiakos luchó ganando sus respectivos partidos y poniendo en apuros al conjunto merengue (78-76 y 71-62).

CSKA Moscú - Panathinaikos

Los rusos han demostrado ser uno de los equipos más poderosos del continente en el Top16, pero en cuartos de final han sufrido el infierno griego llegando al quinto partido de la serie. En el primer partido el CSKA ganó por un ajustado 77-74, en el segundo partido el conjunto ruso derrotó con autoridad a su rival por un 77-51; la serie viajó a tierras griegas y en el OAKA ganó los dos encuentros el Panathinaikos (65-59 y 73-72), los atenienses estaban resultando peligrosos pero en tierras rusas recibieron una soberana paliza (74-44).


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: