viernes, 16 de mayo de 2014

Final Four Milán 2014

                                                                       
Comienza del 16 al 18 de Mayo la Final Four de la Euroliga que este año tendrá como sede el Mediolanum Forum de Milán. FC Barcelona, Real Madrid, CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv son los equipos que van a luchar por el cetro europeo y suceder así al Olympiakos griego como vigente campeón.

Tres equipos repiten con respecto al año pasado (Real Madrid, FC Barcelona y CSKA Moscú), mientras que el Maccabi Tel Aviv vuelva a la final a cuatro tras dos años de ausencia. En la semifinal veremos el duelo de representantes españoles, por lo que la presencia de un equipo ACB en la gran final está garantizada.
Veamos un análisis de cada uno de los equipos:

Real Madrid

Los de Pablo Laso han realizado una temporada excelente, se proclamaron en Febrero campeones de la Copa del Rey y sobre el papel es el equipo favorito para hacerse con un título que no gana desde el año 1995. Los blancos llegan este año más reforzados que en la pasada edición de la Euroliga, en la que cayeron ante Olympiakos en la final; el juego interior merengue fue reforzado por el griego Bourousis y por el tunecino Mejri, mientras que la calidad y experncia del base Sergio Rodríguez va en aumento y acompañado de Rudy o Lull refuerza aún más el buen juego exterior del equipo madridista. Por no hablar de Mirotic, cuya temporada puede ser la última en el conjunto blanco además de entrar en las quinielas para ser MVP de la final si llegase su equipo y la gana.

FC Barcelona

Desde hace varios años el equipo azulgrana es un candidato a llegar a la Final Four y este año no es una excepción. El Barça no gana la Euroliga desde el año 2010, pero parece que ahora se encuentra en un muy buen momento de forma tras una temporada irregular.
Los de Xavi Pascual han hecho un gran Top16 y en los cuartos de final superaron con creces al Galatasaray. Jugadores como Lampe, Nachbar o Dorsey quieren en su primer año ganar el máximo torneo europeo, jóvenes como Abrines quieren darse a conocer y veteranos como Navarro intentarán lograr la que puede ser su última Euroliga; el escolta azulgrana se convirtió hace poco en el jugador con más partido de la competición continental (258) superando a Papaloukas.

Maccabi Tel Aviv

Los israelíes son un clásico de la Final Four, pese a dos años de ausencia. Esta temporada no ha sido la mejor para el Maccabi, ya que han accedieron al Top16 sin mostrar un buen juego, pero en cuartos espabiló dejando fuera al anfitrión Emporio Armani Milán. Ricky Hickman, Devin Smith, David Blu y Guy Pinni son algunas estrellas del conjunto israelí que cuenta en la pintura con el gigante Sofoklis Schortsanitis y en el juego exterior con el australiano Joe Ingles.



CSKA Moscú

El equipo dirigido por Ettore Messina mantiene la columna vertebral del año pasado. A los Milos Teodosic, Nenad Krstic, Victor Khryapa, Sonny Weems, Sasha Kaun y Vladimir Micov se les ha sumado Kyle Hines (venía de ser campeón con Olympiakos) y el consumado tirador Vitaly Fridzon procedente del Khimki.

En la primera fase del torneo y en el Top16, el equipo ruso no pasó demasiados sobresaltos y allí empezaba a mostrarse como un serio candidato a estar en la final a cuatro, en cuartos de final se complicó un poco ya que jugó contra Panathinaikos, y en tierras griegas cayeron en los dos partidos y se puso la serie 2-2. El CSKA accede a su Final Four número once y buscará su séptimo título continental.


Viernes 16 de Mayo

CSKA Moscú - Maccabi Tel Aviv  18:00 h.

Real Madrid    -  FC Barcelona        21:00 h.


Domingo 18 de Mayo

Tercer y cuarto puesto   17:00 h.

          Final                    20:00 h.

No hay comentarios: