domingo, 18 de mayo de 2014

Finales de Conferencia de la NBA 2014


                                                   

Los playoffs de la NBA de este año 2014 ya han llegado a las Finales de Conferencia. Cuatro equipos quedan ya para luchar por el título, Ohlakoma City Thunder y San Antonio Spurs en la Conferencia Oeste y Miami Heat e Indiana Pacers en la Conferencia Este. Curiosamente han llegado a esta fase los mejores equipos de cada conferencia durante la temporada regular, algo que no sucedía desde hace varios años.

En la Conferencia Este la final es idéntica a la del año pasado, ¿volverá a decidirse en el séptimo y definitivo partido?. Los Pacers quieren revancha y volver a disputar una final de la NBA, algo que sólo han hecho una vez en su historia (año 2000); la Liga Regular no terminó bien para el equipo de Indiana, pero visto el juego que han mostrado en los playoffs parece que han salido del bache, jugadores como Paul George y Lance Stephenson son sus estrellas. En cambio los Heat han hecho hasta el momento un buen papel en los playoffs y van recordando y mucho al equipo de la pasada temporada, Wade y Lebron James son los mejores del equipo de Miami.

La final de la Conferencia Oeste se vio en el año 2012. Los San Antonio Spurs se están convirtiendo en unos habituales de esta ronda en lo que llevamos de siglo XXI, jugadores como Parker, Duncan o Ginobilli tiran del cuadro tejano. Los Thunder se encomendaran al MVP Kevin Durant y al escudero Westbrook, tendrán la baja de Serge Ibaka para esta fase y en caso de llegar a la final; la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la final de conferencia ganó el equipo de Oklahoma, ¿qué sucederá ahora?.



En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: