sábado, 17 de mayo de 2014

Serge Ibaka se pierde lo que queda de temporada NBA, ¿y el Mundial España 2014?

                                                                           
El ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka resultó lesionado los otros días en el partido que los Thunder disputaron ante los Clippers. El jugador de los Thunder e internacional con España tiene una lesión en el gemelo izquierdo al parar al base Chris Paul.

La mala suerte se ceba con los Oklahoma City Thunder. Si el año pasado tuvieron que jugar los playoffs sin el base Russell Westbrook, este año pierden a Ibaka que es un jugador importante en la pintura del equipo dirigido por Scott Brooks.
Los Thunder habían estado hasta hoy guardando silencio por la lesión del ala-pívot, pero finalmente se han pronunciado y el General Manager Sam Presty anunció el estado en el que se encuentra el jugador, e indicando que peligra su participación en el Mundial 2014 de España.

Esta lesión afecta y mucho a los Thunder, ya que Serge Ibaka es un fiel escudero de Westbrook y Durant. Scott Brooks tendrá ahora que usar más a Collison y Adams mas la aportación de Perkins; otra opción sería situar a Kevin Durant como ala-pívot más abierto.
Si finalmente Ibaka no acude con España, el combinado nacional tendrá una baja sensible en la pintura sobre todo para parar a Estados Unidos si se enfrentaran a ellos; además de la capacidad defensiva del jugador Ibaka había mejorado mucho en ataque, lo que beneficiaría más al equipo a la hora de anotar.

No hay comentarios: