sábado, 3 de mayo de 2014

¿Un PSG de baloncesto?

                                                                             
Los jeques árabes llevan varios años invirtiendo en equipos de fútbol. También lo han hecho con el equipo de París de balonmano, pero ¿y si se aventuraran a hacerlo con el baloncesto?. París es una de las grandes capitales europeas y al igual que algunas de ellas carece de un gran equipo de baloncesto; la ciudad de las luces nunca ha destacado como potencia del deporte de la canasta pero últimamente está creciendo en otras especialidades como fútbol o balonmano.

La capital francesa si tiene un equipo de baloncesto que surgió después de la fusión del París Basket Racing y el Levallois, ahora llamado París Levallois, pero está muy lejos de ser un equipo puntero en el viejo continente y en la competición nacional gala. El único éxito del París Basket Racing fue en el año 1997 cuando se proclamó campeón de Liga contando en sus filas con jugadores como Eric Struelens, Stephane Risacher o el español Alfonso Reyes; ese ha sido el único éxito del equipo parisino pero hace poco llegaron noticias de que la ciudad de la Torre Eiffel podría llegar a convertirse en referente del baloncesto.

Dos personajes aparecen como claves para este proyecto. El primero y más importante es el propietario del París Sant Germain, Nasser Al Khelaifi, que ha invertido mucho dinero en el equipo de fútbol (140 millones de Euros); el segundo es Tony Parker, el base galo (ahora en los San Antonio Spurs de la NBA) disputó sus primeros partidos como profesional en el equipo parisino y él tiene mucho interés en que este proyecto pueda salir adelante, y quién sabe si sus últimos años de carrera como baloncestista no los pasa en Francia.

Los jeques cataríes y los directivos del París Levallois ya han hablado varias veces sobre este proyecto y una opción es la venta del club para incorporarlo al PSG o la compra de un elevado paquete de acciones del club parisino de baloncesto.
La incorporación del PSG al baloncesto sería muy bien recibida por la Euroliga, por lo que si el proyecto sale adelante el club francés podría solicitar una wild card para participar en la máxima competición europea en la campaña 2015/2016. Si el acuerdo se cierra el PSG Basket tendría 10 millones de Euros de presupuesto y disputaría sus encuentros en el París Bercy Arena con capacidad para 17.000 personas.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: