miércoles, 25 de junio de 2014

Estados Unidos se proclama campeón del FIBA Américas Sub18

                                                                         
Estados Unidos se hizo con el título de campeón del torneo FIBA Américas Sub18 disputado en Colorado Springs tras vencer en la final a Canadá por 113-79. Es la séptima vez que el combinado norteamericano se corona campeón del torneo. El jugador Stanley Johnson fue seleccionado como MVP del campeonato.

El encuentro comenzó muy bien para la selección de Estados Unidos, de la mano de Stanley Johnson el equipo dirigido por Billy Donovan hizo un 5-0 de parcial inicial, pero el canadiense Dillon Brooks se echó a su equipo a la espalda para recortar distancia; Estados Unidos no bajó su intensidad en el juego ofensivo hasta el punto de alcanzar una renta máxima de diez puntos, los canadienses estuvieron unos minutos enrachados de cara al aro rival y con un 0-7 de parcial se colocaron a diez puntos del equipo norteamericano, pero los pupilos de Billy Donovan cortaron la racha de Canadá y una penetración se transformó en canasta favor de Estados Unidos que dejó al final del primer cuarto un resultado de 21-15. En el segundo cuarto el combinado canadiense se colocó a dos puntos de los norteamericanos, pero éstos enseguida volvieron a tomar de nuevo una ventaja de diez puntos gracias sobre todo a una defensa sólida; los de Billy Donovan frenaban en seco las acciones ofensivas de Canadá y se llegó al descanso con un marcador de 49-35.

Tras la reanudación los Estados Unidos siguieron paseándose por la cancha como Pedro por su casa, cada vez que llegaban al aro rival anotaban y eso sumado a su gran defensa permitió que alcanzaran hasta veinte puntos de renta; los canadienses se veían impotentes frente al poder del combinado norteamericano y para colmo una falta técnica a su entrenador empeoró aún más las cosas, el partido parecía más que sentenciado al final del tercer cuarto debido a lo que reflejaba el luminoso (85-53). El último período fue puro trámite, los Estados Unidos se limitaron a defender la renta lograda hasta el momento y Canadá intentó maquillar algo el resultado, aunque fue en vano.

En el partido correspondiente a la medalla de Bronce la República Dominicana se impuso a Argentina por 64-53.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: