jueves, 19 de junio de 2014

Real Madrid y FC Barcelona se disputarán el título

                                                                                 
El Real Madrid y el FC Barcelona jugarán la final de los playoffs de la Liga ACB 2013/2014 tras haber eliminado al Unicaja y al Valencia Basket respectivamente. La serie será al mejor de cinco partidos y la ventaja de campo la tienen los blancos tras haber quedado primeros en la Liga Regular, el Barça terminó tercero y se presenta en esta final tras haber realizado una campaña irregular y con el objetivo de lograr un título que sería el primero de este año 2014. Veamos como llegaron ambos equipos a esta final:

Real Madrid: los de Pablo Laso eliminaron al Unicaja pero los malagueños resultaron ser un hueso duro de roer. En los dos partidos disputados en Madrid los locales sufrieron (98-93, 89-87), después la serie viajó a Málaga en donde Unicaja ganó (88-75) para forzar el cuarto partido en que fueron derrotados por un brillante equipo merengue (79-89).

FC Barcelona: sufrieron mucho los azulgranas para doblegar a un valiente Valencia Basket. En la Fonteta el Barça se impuso en el primer partido sin problema alguno (58-77), en el segundo disputado también en territorio valenciano los de Xavi Pascual lograron un sufrido triunfo (59-60); parecía que la serie iba a resolverse por la vía rápida a favor del cuadro blaugrana, pero en el Palau los de Perasovic ganaron los dos partidos que igualaron la serie (70-74, 63-81). Los levantinos volvieron de nuevo a su feudo con mucha moral pero la consistencia azulgrana valió para que el Barça lograra el triunfo y el pase a la final (75-77).

Ambos equipos se presenta en la final de la ACB con 30 victorias para cada uno en total, la última supuso el título para el equipo blanco la pasada temporada. Hoy Jueves 19 de Junio se celebrará el primer partido, a continuación las fechas de todos los enfrentamiento de esta serie:

Jueves 19 de Junio  Real Madrid vs FC Barcelona
Sábado 21 de Junio  Real Madrid  vs FC Barcelona
Martes 24 de Junio     FC Barcelona vs Real Madrid
Jueves 26 de Junio     FC Barcelona vs Real Madrid

Sábado 28 de Junio   Real Madrid  vs FC Barcelona

No hay comentarios: