jueves, 5 de junio de 2014

Spurs y Heat reeditan la final de 2013

                                                                                
Los San Antonio Spurs y los Miami Heat son los equipos que van a disputar la final de la NBA del año 2014. Ambos conjuntos repetirán la final de la pasada campaña y los tejanos intentarán vengarse de la derrota de la campaña anterior e impedir que los de Florida consigan su tercer anillo de campeón consecutivo. Este año los dos equipos con más victorias en playoffs de la última década vuelven a verse las caras en las Finales de la NBA, algo que no sucedía desde 1998, cuando los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan se encontraban de nuevo con los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone.

Miami Heat
Los hombres de Eric Spoelstra se presentan en la final de la NBA como un conjunto muy atlético cuyas individualidades marcan las diferencias, y que además cuenta con un big three que llega en muy buen momento. El líder del equipo es Lebron James, con su escudero Dwyane Wade y con Chris Bosh como el tercero en discordia. Los Heat ganaron en la final de la Conferencia Este a los Indiana Pacers, que venían de ser mejores que ellos en la temporada regular.

San Antonio Spurs
Los pupilos de Greg Popovich han sido el mejor equipo en la Liga Regular. Bajo la dirección del base galo Tony Parker, los tejanos jugarán su segunda final consecutiva y quizás esta sea la última oportunidad para ganar el anillo de campeón con la generación actual de jugadores que tienen. Leonard o Ginobilli son jugadores a tener en cuenta, el internacional argentino posiblemente deja el baloncesto este año y querrá retirarse por todo lo alto, Diaw es otro jugador a vigilar ya que ha hecho una buena temporada y es bastante efectivo tanto en la línea exterior como en la zona pese a ser alero; en la pintura los Spurs tienen buenas armas gracias al veterano Tim Duncan o al brasileño Splitter.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: