lunes, 28 de julio de 2014

España logra la medalla de bronce en el europeo Sub18 femenino

                                                                     
La selección U18F ha conquistado la cuarta medalla del verano para el Baloncesto Español tras vencer a Serbia por 69-74. España sufrió, pero el acierto exterior y la buena defensa terminaron por sentenciar el partido a favor del cuadro español. Ángela Salvadores y Laura Quevedo (18 puntos) fueron las mejores en España, mientras que Aleksandra Crvendacik (24 puntos) brilló en las filas serbias.

La igualdad reinó y mucho en el terreno de juego entre Serbia y el combinado español dirigido por Evaristo Pérez. Laia Flores y Ángela Salvadores sumaban puntos para España y la labor de Iho López en la pintura era fundamental para controlar las labores defensivas, las serbias estaban muy acertadas en los triples pero la buena labor de Helena Orts permitiría al combinado español terminar este período con una mínima ventaja en el luminoso (17-18). En la jugada inicial del segundo cuarto Serbia logró un 2+1 gracias a Snezana Bogicevic, pero España no se dejó intimidar y gracias a los puntos de Laura Quevedo aumentaban poco a poco su ventaja sobre las jugadoras balcánicas; Serbia pidió tiempo muerto y a partir de entonces se vivió un auténtico duelo entre los dos equipos desde la línea de 6,75, Maite Cazorla también aportaba su grano de arena para que España se marchara al descanso con un resultado favorable de 69-74.

Tras la reanudación la selección Serbia tuvo un arranque espectacular, Laura Quevedo respondía bien a las embestidas serbias pero enseguida las balcánicas mostraron una gran intensidad defensiva además de dominar bien el trabajo reboteador; Tijana Cukic anotó seis puntos consecutivos que ayudaron a Serbia a hacer un parcial de 11-0 y que obligó a Evaristo Pérez a parar el juego para hacer cambios en la táctica, España se vio obligada a empezar de cero ya que las serbias empataron el choque al finalizar el tercer cuarto (52-52). En el último período España supo hacer bien las cosas, con un gran acierto en los triples de la mano de jugadoras como Ana Calvo, las españolas volvieron a dominar de nuevo el encuentro; el seleccionador serbio se vio obligado a solicitar tiempo muerto para hacer ajustes que finalmente dieron sus frutos ya que empataron el partido a 65 puntos cuando faltaban tres minutos para el final, la labor de Iho López en la zona fue excelente y fundamental para que España consiguiera la victoria final y la medalla de bronce.


Quiero transmitir mi enhorabuena a las jugadoras y cuerpo técnico de esta Selección Sub18 femenina. España sigue demostrando tener buena cantera.

No hay comentarios: