lunes, 14 de julio de 2014

España Sub20 femenina medalla de plata europea

                                                                     
La selección Sub20 femenina logró ayer por la noche la medalla de plata en el campeonato de Europa de la categoría, al perder en la final ante Francia por 42-47 en la prórroga. Marina Lizarazu con 15 puntos fue la mejor en las filas españolas, mientras que Badiane con 13 puntos destacó en el combinado galo.

El partido estuvo muy marcado por la escasez de puntos entre ambos equipos, la defensa se impuso con contundencia al ataque en el enfrentamiento entre estas selecciones en menos de quince días; Anna Caula hizo algunos cambios en el quinteto para este partido, la pintura española se mostró muy fuerte y eso fue suficiente para mantener a raya a las francesas y acabar este primer cuarto con un marcador de 9-6. En el segundo cuarto España salió con más fuerza, Sara Zaragoza se movía bien entre las pívots galas pero un parcial de 1-6 a favor de Francia igualó el choque a 12 puntos; varios minutos estuvieron sin anotar ambas selecciones y entonces Ana Caula cambió la estrategia española y con tres bases mejoró su acierto ofensivo, Yaiza Rodríguez con dos aciertos seguidos colocó de nuevo a España liderando el partido y una canasta de Ndour cerraba el período y permitió al combinado español llegar al descanso con un marcador de 20-14.

Tras la reanudación Francia se defendió con uñas y dientes impidiendo la anotación española durante un tiempo, España necesitó un tiempo muerto para hacer varios ajustes en la labor ofensiva y Yaiza Rodríguez de nuevo volvió a poner por delante al equipo dirigido por Ana Caula; la U20F española volvió a atascarse de nuevo y Francia lo aprovechó para tomar de nuevo la delantera gracias a Turcinovic, y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 22-26. En el último cuarto España necesitaba cambiar su ritmo de juego, lo hizo pero Epoupa hizo mucho daño a las españolas desde el perímetro, Marina Lizarazu dio de nuevo vida a las chicas de Ana Caula y ayudada por Belen Arrojo empataron el encuentro a 31 obligando al combinado galo a solicitar un tiempo muerto; los minutos finales del último período estuvieron marcadaos por las pérdidas de balón en ambos equipos, Badiane puso a Francia por delante con un triple pero España forzó el tiempo extra gracias a una lanzamiento exterior de Leticia Romero. En la prórroga Ndour puso por delante a España después de un tiempo, pero Badiane igualaba el partido y a partir de entonces una serie de fallos en el equipo de Ana Caula y el acierto de Epoupa y Turcinovic, dieron finalmente el triunfo a Francia logrando la medalla de oro.


Segunda medalla de plata para el baloncesto femenino español en una semana, eso demuestra otra vez más la gran cantera que hay en España. Estoy muy orgulloso de estas chicas.

No hay comentarios: