jueves, 17 de julio de 2014

Europeo Sub20 Grecia 2014: España vence a Gran Bretaña y se clasifica para cuartos


La selección española Sub20 cierra una impecable segunda fase del campeonato de Europa de la categoría tras sumar su tercera victoria seguida ante Gran Bretaña, los de Ponsarnau vencieron por 76-59 a los británicos y se clasifican para cuartos de final en donde se medirán a Francia. Alberto Díaz y Willy Hernangómez (ambos con 16 puntos) destacaron en España, mientras que Luke Nelson (17 puntos) brilló en las filas de Gran Bretaña.

España jugaba con la misma intensidad que había mostrado en los anteriores encuentros. Gran Bretaña tardó cuatro minutos en ver aro pero los españoles no se relajaron en ningún momento y el entrenador británico se vio obligado a mover el banquillo para dotar al equipo de más poder en ataque, la estrategia funcionó e hicieron un parcial de 0-6 que combinado con una buena defensa provocó que España estuviera varios minutos sin anotar; Ponsarnau tuvo que pedir tiempo muerto para realizar varios ajustes y un mate de Willy Hernangómez terminó con la mala racha española y puso al final del primer cuarto un resultado de 10-8. En el segundo cuarto el jugado exterior de España funcionó bien durante varios minutos, jugadores como Vicedo o Sans anotaron siete puntos seguidos pero los británicos respondía bien y se mantenían cerca, a mediados del cuarto Douglas Leichner les puso por delante y España supo reaccionar; Gran Bretaña estaba jugando bien en defensa y con una gran zona sorprendió a los de Ponsarnau y una canasta de Mackay hizo que los británicos se marcharan al descanso liderando el luminoso (29-31).

Tras la reanudación España salió enchufadísima, pero Gran Bretaña estaba resistiendo bien el primer tirón, no así el segundo en el que encajaron un parcial de 10-3 y provocó que los de Ponsarnau llegaran a mandar hasta por diez puntos de renta; Nogués con siete puntos seguidos era el líder ofensivo del equipo nacional español que tenía un pie en cuartos al acabar el tercer período (59-47). El último acto fue un trámite para España, los británicos ya habían agotado sus energías y en el equipo español el buen trabajo de Abalde y Brizuela sirvió para poner el resultado final; España llegó a tener hasta veinte puntos de renta pero Ponsarnau pidió a los suyos que se relajaran y guardaran sus fuerzas para enfrentarse a Francia el Viernes.

No hay comentarios: