jueves, 10 de julio de 2014

Europeo Sub20 Grecia 2014: España sucumbe ante los triples de Eslovenia

                                                                     
La selección española Sub20 cayó derrotada ayer por la tarde ante Eslovenia por 63-71. El equipo balcánico bombardeó a triples al combinado español y gracias a ese acierto pudieron lograr vencer a los pupilos de Jaume Ponsarnau. Darío Brizuela (16 puntos) destacó en España mientras que Rebec (22 puntos) destacó en las filas eslovenas.

El conjunto español tuvo un buen comienzo de partido, un parcial inicial de 9-4 encendió las alarmas en el equipo esloveno y el entrenador balcánico se vio obligado a pedir tiempo muerto; Willy Hernangómez hacía daño en la zona eslovena gracias a sus acciones ofensivas manteniendo a los españoles por delante, pero un triple de Eslovenia redujo la renta española y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 17-16. En el segundo cuarto un triple esloveno al inicio de éste puso por delante al cuadro balcánico, Eslovenia estaba muy acertada en los triples y España no despegaba; hasta cerca de diez puntos de renta llegaron a tener los balcánicos, pero España espabiló un poco para reducir la venta de Eslovenia y llegar al descanso con un resultado de 31-37.

Tras la reanudación Brizuela tuvo una buena racha anotadora y con la ayuda del pívot Hernangómez lograron igualar la contienda a 39 puntos, los eslovenos se mantenían muy acertados en los triples y gracias a la buena labor de Kastrati volvieron a tomar de nuevo la delantera; España se apoyó en su buen juego interior y gracias a Willy Hernangómez y Nogués volvieron a liderar el choque, Eslovenia seguía muy final en los tiros de tres y Rebec igualó el partido al finalizar el tercer cuarto (52-52). En el último período España tardó casi tres minutos en anotar, los balcanicos aprovecharon para dar el remate final y siguieron acertados en los triples; Nikolic dio a su equipo hasta once puntos de ventaja y Eslovenia supo mantener esa ventaja para lograr el triunfo final.

No hay comentarios: