domingo, 20 de julio de 2014

Europeo Sub20 Grecia 2014: un alley-oop da la victoria a España ante Croacia

                                                                       
La selección Sub20 luchará por la medalla de oro tras vencer en semifinales a Croacia por 61-63. Un  un alley-oop del azulgrana Oriol Paulí sobre la bocina dio el pase a la final a los pupilos de Jaume Ponsarnau.
Sebas Sáiz con 13 puntos fue el mejor en España y Tomislav Gabric con 19 puntos brilló en Croacia. La generación del 94-95 buscará esta tarde ante Turquía el título continental a las 20:30 horas por Teledeporte.

En el primer cuarto España se apoyó en su fuerte juego interior. Jugadores como Alberto Díaz, Abalde y Oriol Paulí buscaban a Sáiz y a Willy Hernangómez durante los primeros compases del encuentro; Croacia podía hacer frente a la fuerte defensa española gracias a su juego fluido en el que controlaban bien el balón, Ponsarnau movió un poco el banquillo y de la mano de Vicedo y Nogués España logró hasta una renta máxima de cinco puntos, pero los balcánico no cedían y 5 puntos consecutivos redujeron distancias con los españoles al llegar al final del primer cuarto (13-16). España salió en el segundo cuarto muy enchufada, cinco puntos seguidos de Edgar Vicedo hacían que el equipo aumentara su renta y gracias a la buena labor del alero madrileño, España alcanzó hasta diez puntos de ventaja sobre los croatas; el buen acierto en los triples del equipo balcánico tiró por la borda todo el trabajo español, ya que Croacia se colocó a dos puntos y tan sólo una canasta de Willy Hernangómez permitó a España seguir liderando el electrónico al llegar al descanso (31-35).

Tras la reanudación España tuvo un balance negativo ya que estuvo más de seis minutos sin anotar, parecía que el aro se había hecho diminuto y los de Ponsarnau erraban constantemente en sus llegadas a canasta, los croatas le dieron la vuelta al partido y parecían imponer su dominio; Brizuela logró anotar pero Croacia había hecho un muy buen trabajo en ataque llegando a tener hasta una renta de nueve puntos, en el último minuto Sáiz redujo diferencias para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 48-42. En el último cuarto España se apoyó en Sebas Sáiz para remontar, acudieron en su ayuda jugadores como Alberto Díaz o Abalde y con un parcial de 0-8 los españoles lograron ponerse de nuevo por delante; Croacia con un triple y un tiro libre empató el partido a 61 a falta de tres segundo para finalizar, cuando todo parecía que iba abocado a la prórroga un saque de banda de Alberto Díaz fue culminado por Oriol Paulí con un alley-oop para poner el resultado definitivo y sellar el pase a la final.


No hay comentarios: