jueves, 17 de julio de 2014

Joey Dorsey deja el Barça para firmar por los Rockets

                                                                     
El pívot estadounidense Joey Dorsey ha abandonado la disciplina del FC Barcelona para firmar un contrato con los Houston Rockets de la NBA. El jugador norteamericano ya estuvo allí en la temporada 2008-2009 donde no lo hizo bien, pero ahora que ha mejorado bastante podrían haber cambiado las cosas.

Joey Dorsey ha estado una temporada en el club catalán, con el que ha logrado proclamarse campeón de la Liga ACB. El final de temporada que ha hecho el pívot norteamericano ha sido muy bueno, destacando por su fortaleza física y su buena defensa bajo la pintura. El mismo Dorsey ha admitido que este cambio no hubiera sido posible de no ser por todo lo que ha aprendido en el equipo azulgrana.
En Barcelona, Dorsey ha jugado 44 partidos, ha promediado 4,7 puntos y 5,1 rebotes por partido (Liga Regular) y 6,2 puntos por encuentro y 5,4 rebotes en los 'play-offs. En la Euroliga ha firmado una media de 5,3 puntos y 5,9 rebotes de media.

Dorsey ya estuvo anteriormente en la NBA militando en equipos como Sacramento Kings o Toronto Raptors. La suerte no le acompañó y fue a probar fortuna a Europa donde jugó en Baskonia u Olympiakos antes de recalar en el Barça. De esta forma el jugador estadounidense se suma así a las bajas de Sada y Pullen; no es el último jugador azulgrana que podría recalar en la NBA, ya que el griego Kostas Papanikolau tiene también una oferta de los Houston Rockets pero el jugador heleno tiene una cláusula de escapa de 1,1 millones de Euros, ¿conseguirá la NBA arrebatarle al Barça otro jugador?. 

No hay comentarios: