lunes, 28 de julio de 2014

K.C. Rivers cierra la plantilla del Real Madrid

                                                                       
El Real Madrid se ha hecho con los servicios de K.C. Rivers, escolta-alero de 27 años y 1,96 metros al que ya Pablo Laso quiso la pasada temporada pero que finalmente no pudo llegar al equipo blanco. De esta manera, Rivers se convierte en el cuarto fichaje del Real Madrid que da por cerrada su plantilla para afrontar la temporada 2014-2015.

Rivers sustituirá a Tremell Darden, que se incorporó hace pocos días a las filas del Olympiakos. Tras la incorporación de Maciulis, el Real Madrid necesitaba un alero más todoterreno y con mejor acierto desde el exterior; el equipo blanco tenía el derecho de tanteo sobre Darden pero buscaba otro perfil de jugador que finalmente ha encontrado en Rivers, los jugadores que han compartido vestuario con él aseguran que es un buen tirador sobre todo a balón parado.

Se formó en la Universidad de Clemson y ésta última temporada la ha pasado jugando en los Reno Bighorns (D-League), pero el jugador acumula una amplia experiencia europea. Ha jugado en Italia (Benetton Treviso y Virtus Bolonia), en Francia (Chorale Roanne) y en Rusia (Lokomotiv Kuban y Khimki). Con el Khimki disputó la Euroliga 2012-13. Promedió 9,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias. Este año en los Bighorns ha firmado 15,7 tantos, 4,1 rechaces y 2,2 pases de canasta.

No hay comentarios: