martes, 15 de julio de 2014

Mirotic se va del Real Madrid y pone rumbo a la NBA

                                                                         
Lo que ha sido un rumor durante un año entero, se hace ya oficial. Nikola Mirotic deja el Real Madrid para jugar en la NBA, concretamente en los Chicago Bulls donde coincidirá con Pau Gasol.
El ala-pívot del equipo blanco anunció en la madrugada del Lunes en las redes sociales su marcha del Real Madrid y además lo hizo por escrito en una emotiva carta.

Mirotic tiene una cláusula de 2,5 millones de Euros y debe abonarla el mismo, por lo que el jugador hispanomontenegrino necesita un buen contrato en los Bulls para afrontarla puesto que la NBA sólo permite a las franquicias poner 600.000 dólares. Mirotic firmará un contrato de tres años en la franquicia de Chicago y podría percibir un salario de 17 millones de dólares.

El ala-pívot llega a una franquicia NBA que tiene una potente economía y firma un contrato 24 horas después de que lo hiciera Pau Gasol. Nikola Mirotic deberá ganarse un puesto como debutante en los Bulls después de que su final de temporada haya sido flojo; Mirotic es un jugador interior y deberá trabajar duro si quiere tener minutos al tener a Pau Gasol y al francés Joakim Noah como competencia en la pintura.

No hay comentarios: