domingo, 20 de julio de 2014

Una joya letona para el Baskonia

                                                                     
El Laboral Kutxa se ha hecho con los servicios del jugador Davis Bertans para las tres próximas temporadas. El alero de Letonia, de 22 años y 2.05 metros de altura se incorpora al nuevo proyecto del Baskonia tras militar los tres últimos años en el Partizán Belgrado. Davis Bertans es hermano del que fuera jugador del Bilbao Basket, Darius Bertans.

El nuevo fichaje del equipo vitoriano inició su carrera  profesional en su país natal, posteriormente fue el Unión Olimpija donde hizo su debut en la Euroliga. En el año 2011 fue elegido en el número 42 del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs. La pasada temporada jugó en Serbia (Partizán Belgrado) promediando 13.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en la liga y 12.5 puntos, 3.8 rebotes en una media de 21 minutos en competición europea.

Con la selección de Letonia lo ha hecho bastante bien, sobre todo en categorías inferiores logrando la medalla de bronce en el campeonato de Europa Sub18 de 2010. Junto a Shengeila y Tillie, Bertans se convierte en el tercer fichaje del Baskonia para afrontar la campaña 2014/2015.

No hay comentarios: