sábado, 16 de agosto de 2014

El pívot gigante Sim Bhullar ficha por los Kings

                                                                   
Ayer de madrugada, Sim Bhullar hizo oficial a través de las redes sociales su fichaje por los Sacramento Kings. El jugador ha estado disputando la Summer League de Las Vegas con el equipo californiano y finalmente ha aceptado la oferta de los Kings para poder jugar en la liga norteamericana a partir de la próxima campaña.

Es un nombre que seguramente no les suene nada a muchos aficionados al baloncesto, pero hasta hora este pívot indo-canadiense de 2,26 metros de altura y 160 kilos de peso ha estado jugando en la Universidad de Nuevo México.
Pese a tener la nacionalidad canadiense sus orígenes están en la India, país natal de sus padres. Se convertirá en otro más de los canadienses en jugar en la NBA, aunque no parece que vaya a tener un futuro brillante como otros compatriotas suyos actuales (Andrew Wiggins, Nik Stauskas o Anthony Bennet), puede marcar un nuevo hito en cuanto a ser uno de los techos de la liga; en estos momentos sería el jugador más alto de la competición. Pero no sólo eso, ya que tan sólo cinco jugadores más en la historia de la NBA han sido más altos que él (Yao Ming, George Muresan, Shawn Bradley y Manute Bol), curiosamente todos nacidos fuera de Estados Unidos.

El jugador canadiense posiblemente no tenga una amplia y buena carrera en la NBA. Tiene muchas deficiencias en su juego, la prueba está en que con la altura que tiene no ha sido elegido por ninguna franquicia en cualquiera de las rondas del Draft 2014; su altura y su cuerpo finalmente le han abierto opciones de poder llegar a debutar en la mejor liga del mundo. También sería el primer jugador de origen indio en la NBA.
El tiempo dirá que éxito va a tener este jugador. Es un interior decente y no va a ser un jugador dominante en la liga norteamericana. Un motivo de su fichaje por los Kings puede ser publicidad y marketing, ya que posiblemente Sim Bhullar se convierta en un futuro en el embajador de la NBA en la India.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: